jueves, 30 de abril de 2009

Abren convocatoria para segunda generación de “Diplomado Género y Economía”

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador, la Asociación Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y el Centro de Estudios de Género de la UES, abrieron la convocatoria para la segunda generación del Diplomado Género y Economía que dará inicio en junio del presente año.

Para el primer módulo, el tema es “la perspectiva de género” y el mismo tiene como objetivo, desarrollar el marco conceptual de las perspectivas de género, a fin de garantizar la comprensión de cómo las relaciones de género determinan la participación de mujeres y hombres en la vida económica, social y política.

En el segundo módulo el tema es “género y economía”, a través del cual las personas participantes estudiarán y evaluarán la economía desde la perspectiva de género, tomando como base los conocimientos adquiridos en el primer módulo, a fin de comprender mejor los factores que conducen a las desigualdades económicas entre mujeres y hombres.

“Género, trabajo y pobreza”, es el tema a desarrollarse en el tercer módulo de l diplomado, en el cual se busca estudiar y evaluar la organización de la familia, el mercado de trabajo y la pobreza desde la perspectiva feminista, para identificar dificultades que enfrentan las mujeres en estos campos y comprender cómo estos elementos influyen en la calidad de vida de mujeres y hombres.

Con el fin de proporcionar al alumnado del diplomado, conocimientos teóricos y herramientas prácticas que permitan la incorporación del enfoque de género en políticas públicas y en el ciclo de proyectos, el tema a desarrollarse en el cuarto y último módulo es “Incorporación del enfoque de género en políticas públicas y proyectos. Teoría y Práctica”.

Las personas interesadas en participar en el diplomado, pueden comunicarse a los teléfonos 2225-5007 y 22262859 de ORMUSA. 2235-2173 de la Facultad de Ciencias Económicas y 2225-1500, extensión 4169 del Centro de Estudios de Género de la Universidad de EL Salvador.