lunes, 13 de diciembre de 2010

Secretaría de Inclusión Social realiza jornada en Derechos Humanos

Por: Roselia Núñez

Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual, fueron los temas que se desarrollaron los días 9 y 10 de diciembre, en una actividad organizada por el Centro de Estudios de Género de la Universidad de El Salvador, en coordinación con la Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría de Inclusión Social de El Salvador.

A la actividad asisten mujeres y hombres de la Fiscalía General de la Universidad de El Salvador, Defensoría de los Derechos Universitarios, Instituto de Formación y Recursos Pedagógicos de la UES, docentes de los Departamentos de Psicología y Educación de la UES y personal del Centro de Estudios de Género del Alma Mater.

La jornada fue facilitada por Bárbaro Romero Rodríguez, Directora de Diversidad Sexual de la Secretaría de Inclusión Social de El Salvador.

El objetivo de la actividad, es clarificar los conceptos de diversidad sexual, género y derechos humanos para hegemonizar las ideas a cerca de estos temas, así como desmitificar los mitos en cuanto a la diversidad sexual y fomentar el respeto, ya que en la medida que “conocemos estos temas, respetamos la dignidad de las personas”, dijo la facilitadora de la jornada Bárbaro Romero.

No hay comentarios: