lunes, 14 de febrero de 2011

UES y CBC firman convenio


Texto: Sonia Rivera
Fotografía: Sara Quintanilla

Con el objetivo de crear mayor fuentes de investigación y de intercambio de ideas y poder incidir de una mejor manera en los procesos de la sociedad salvadoreña, se firmó el viernes 11 de febrero el convenio de colaboración entre la Universidad de El Salvador y el Centro Bartolomé de las Casa (CBC).

Carlos Alberto Araujo Cortez, Representante Legal de CBC manifestó que con la firma de este convenio podrán “unirse a la academia en los procesos de masculinidades que desarrolla el CBC” y poderlos desarrollar dentro de la Universidad de El Salvador, en coordinación con el Centro de Estudios de Género de la UES (CEG-UES).

La ejecución de este convenio estará a cargo del Centro de Estudios de Género afirmó Rufino Quezada, Rector de la UES, quien delegará al CEG-UES a desarrollar la dinámica de trabajo establecido en el convenio en un periodo de 5 años, duración del convenio.

Entre los objetivos con este convenio está fortalecer las acciones que desde el CEG-UES, se están desarrollando para prevenir la violencia en la comunidad universitaria de la UES a través de charlas, diplomados talleres, entre otros.

En términos generales, la UES y el CBC acuerdan asumir responsabilidades institucionales a favor de una visión social transformadora y equitativa de las relaciones de poder entre los géneros que beneficie a las mujeres y los hombres, y posibilite un ejercicio pleno de ciudadanía a las nuevas generaciones.

Establecer actividades académicas de divulgación, docencia e investigación enfocadas a las relaciones de poder entre los géneros desde el enfoque integral en masculinidades y gestionar los medios y recursos necesarios para garantizar investigación científica de calidad en los estudios de género y masculinidades dentro del alma mater como lo afirma el literal 4 del presente convenio.


No hay comentarios: