jueves, 9 de diciembre de 2010

CEG-UES realiza feria “pinta la UES con los colores de la prevención”

Por: Roselia Núñez

Con la feria “pinta la UES con los colores de la prevención”, el Centro de Estudios de Género de la Universidad de El Salvador (CEG-UES), se unió a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el pasado 8 de diciembre.

El objetivo de la actividad, es dar énfasis a la promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres, tal y como lo establece la Política de Equidad de Género de la Universidad, que además, manda entre otras cosas, mantener campañas permanentes para prevenir, sancionar y erradicar el acoso sexual del ámbito universitario.

Durante la actividad, el personal del Centro de Estudios de Género, estuvo proporcionando información relacionada con el quehacer de los diferentes organismos de mujeres que trabajan a favor de los derechos de las mujeres, así como información relacionada con la campaña, “pinta la UES con los colores de la Prevención”, lanzada por el CEG-UES el 24 de agosto pasado.

Entre los organismos que dieron su apoyo a esta actividad están la Organización de Mujeres Salvadoreñas por Paz (ORMUSA), el Instituto de Capacitación y Desarrollo de la Mujer (IMU), el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la mujer (ISDEMU) y la Alianza por los derechos de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en El Salvador.

Bienestar Universitario
En la feria, también participaron representantes de Bienestar Universitario, quienes estuvieron realizando la prueba del VIH, así como brindando charlas tanto de VIH, como de Salud Sexual y Reproductiva.

Tomando en cuenta que la inmensa mayoría de infecciones por el VIH se transmiten por vía sexual o está asociada con el embarazo, el parto o la lactancia materna, y que diversos factores sociales y económicos subyacentes como la pobreza o la desigualdad entre los géneros contribuyen en igual medida a la transmisión del VIH y a una deficiente salud sexual y reproductiva, es que se realizó esta feria, acompañada de información para la población universitaria.

No hay comentarios: